TOP de: Las 9 muertes más significativas en el mundo del cómic (según Matthpool)

9. Lori Grimes

¿Por qué fue importante que Lori Grimes muriera?, ¿qué cambio le proporcionó a la serie de Kirkman? La respuesta cae por sí misma, pese a que la muerte es casi un estribillo enThe Walking Dead, ésta en particular nos recuerda que nadie está a salvo y ni siquiera hay benevolencia por un bebé recién nacido (el detalle morboso es que Judy muere aplastada por el cuerpo de su madre). Hasta la actualidad Rick y Carl siguen lidiando con las consecuencias.

8. Barry Allen

Una de las muertes más importantes sin duda, sobre todo por lo que significó Barry Allen en la tradición de Flash del universo DC. Barry Allen fue el segundo Flash de los cuatro que han existido, sucesor de Jay Garrick, hizo su debut en setiembre de 1956 en Showcase #4. Lo más importante de su muerte en Crisis on Infinite Earths  fue el hecho de trasladar el legado de Flash a Wally West, quien fue el Niño Flash en la época de plata de los cómics.

7. Jor-El y Lara

Como dijimos anteriormente, algunos personajes mueren sólo para que otros vivan. El caso más notable es el de Jor-El y Lara, los padres de Superman, quienes sacrifican sus vidas en pos de salvar al pequeño kryptoniano de un planeta al borde del colapso. Este acto significó, fuera de lo ficcional, el valor del sacrificio: un ideal que se muestra siempre como deseable en el universo del cómic de superhéroes.

6. El tío Ben

La muerte del autor de una de las frases más famosas en el mundo del cómic: “con un gran poder viene una gran responsabilidad” significó también la gestación de otro superhéroe, en este caso hablamos de SpiderMan. Además de las repercusiones que pudieron tener estas palabras en la psiquis de Peter Parker, la muerte del querido Tío Ben le da una perspectiva de aprecio por la vida humana y su significación como única e irreemplazable. Esto nos explica el porque SpiderMan no mata a sus enemigos 

5. Jason Todd

El segundo Robin nunca fue muy popular entre los lectores. Quizás por este motivo fue que DC decidió poner fin a su vida de la forma más... morbosa posible. Y no, nos estamos refiriendo a la paliza que le propina el Joker en A Death in the Family, que de por sí fue una forma bastante brutal de morir.
Nos referimos al modus operandi que dispuso DC para elegir si Jason pasaba o no a mejor vida, una simple llamada a un 0800 para votar por sí o por no, al mejor estilo coliseo romano.

4. Gwen Stacy

La muerte de Gwen Stacy sirvió para demostrar, por una vez, que no todos los personajes regresan de la tumba al tercer número. La condenada mala fortuna que acompañó a Peter Parker toda su vida le mostró su peor cara cuando en The Amazing Spiderman el Green Goblin arrojó al amor de su vida desde el puente George Washington. 
Todavía es materia de debate si la rubia murió a causa de la caída en sí misma o si fue la telaraña de Spiderman lo que dislocó su cuello. Como para agregarle un poco de morbo.

3. Superman

El hecho de que el superhéroe por antonomasia pasara a mejor vida en combate le vino como anillo al dedo a muchos teóricos de la cultura de masas, quienes no paraban de resaltarlo como una materialización del posmodernismo decadente en la ficción.
En los hechos, se trató de una maniobra de DC para atraer la cada vez más disminuida atención de sus lectores. La aparición de Doomsday y la muerte del Hombre de Acero la sirvieron a la compañía norteamericana para generar un shock de impacto y de paso robarle mercado a la incipiente Image Comics.

2. La familia Wayne

A diferencia de otros personajes, la psiquis de Batman gira en torno a lo sucedido conThomas y Martha Wayne: su cruzada contra el crimen, su desprecio por las armas y su deseo de proteger a los inocentes de la pérdida. El asesinato de los padres de Brucetambién representa muchos rasgos icónicos de Batman: la oscuridad, la sombra y el movimiento sigiloso, así como la apelación al miedo.
Por último existe un tema de identificación. Semejante pérdida, de semejante forma toca nuestras fibras más intimas como lectores, terminar en un orfanato debe ser una especie de miedo que coexiste con la misma oscuridad a la que tanto tememos de infantes

1. Deadpool 

Ok, la muerte de Deadpool aún no ha sucedido pero si su solo anuncio ya ha propagado la cólera entre los lectores no podemos imaginar qué sucederá cuando el hecho finalmente se consuma. Pero no es la muerte del personaje lo que más ha fastidiado a los fanáticos, sino los evidentes motivos que se encuentran detrás de semejante decisión.
Diferentes conflictos con los derechos de propiedad (en propiedad de Fox) llevaron a Marvel a tomar la decisión de cortar cualquier tipo de promoción de personajes cuyos derechos no poseyera al 100%. 
¿Qué te ha parecido este ranking?, ¿qué otras muertes te parecen significativas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario