Ghost Rider

Primera aparcion: Marvel Spotlight Nº5(1972) Marvel Comics
Creador(es)Gary Friedrich y Roy ThomasEspecialidades: 


  • Fuerza sobrehumana: 
    El Ghost Rider posee fuerza sobrehumana suficiente para levantar hasta 25 toneladas.
  • Resistencia sobrehumana
    :
    La energía mística de Ghost Rider impide que sus músculos produzcan toxinas que causan fatiga, durante las actividades físicas, otorgándole resistencia sobrehumana ilimitada.
  • Durabilidad Sobrehumana:Johnny Blaze es altamente resistente a punto de ser básicamente inmune a todo tipo de daños físicos. Ghost Rider es capaz de soportar grandes fuerzas de impacto, temperaturas y presiones extremas, poderosas explosiones de energía, y caídas desde grandes alturas sin sufrir lesiones. El cuerpo de Ghost Rider es para todos inmune al daño físico. (A menos que un arma forjada desde el cielo mismo sea usada en su contra, así como que sufra ataques de seres suficientemente poderosos).
  • Factor de curación: A pesar de su invulnerabilidad a las lesiones convencionales, objetos tales como armas forjadas en el cielo por el Arcángel Zadkiel, pueden dañar a Ghost Rider, hasta cierto punto. Sin embargo, si su ser es dañado, las energías mágicas de las que está imbuido le permiten al Ghost Rider o Johnny Blaze regenerarse instantáneamente de cualquier daño ocasionado.
  • Mirada de Penitencia:Puede forzar a criminales a experimentar un nivel de dolor emocional equivalente al que han causado a los demás.
  • Motocicleta de Ghost Rider: Moto que puede ser transformada a partir del fuego del infierno.
  • La manipulación del Fuego Infernal: Capacidad de proyectar llamas ordinarias y etéreas de gran alcance incluso a través de armas.
  • Capacidad para viajar entre dimensiones y a lo largo de toda superficie.
Proyección de la cadena de hierro: Ghost Rider emplea una cadena mística que es capaz de crecer en longitud, cortar a través de casi cualquier cosa, y se transformarse en otras armas. También puede vomitar y proyectar las cadenas de su boca o de su pecho a su antojo.

Desesperado por encontrar una cura a la enfermedad de su padre, Johnny Blaze vende su alma a Mephisto pero es engañado. Desde ese momento posee la llama viviente del demonio Zarathos en su interior transformandose cuando menos se lo imagina en el Ghost Rider vengador de inocentes. Para los que no conocen la cronologia de los comics del Ghost Rider acá se las listo: 

* Marvel Spotlight #005-011 
* Ghost Rider vol 1 #001-081 
* Ghost Rider vol 2 #001-094 
* Ghost Rider vol 3 #001-006 
* Ghost Rider, Road to Damnation #001-006 
* Ghost Rider vol 4 #001-035 
* Ghost Riders, Heavens on Fire #001-006 
* Ghost Rider, Danny Ketch #001-005 
* Ghost Rider vol 5 #001-editándose 

Zarathos
Fue un demonio que anteriormente era un ángel en el cielo. En una ocasión, cuando la Tierra recién había sido creada, fue convocado por un profeta que acordó que tomaría almas en el nombre de Dios. De este modo, mientras el profeta captaba almas para el ángel, Zarathos se iba haciendo más fuerte, hasta el punto que llegó a rivalizar con el demonio Mefisto. Esto, por supuesto, indignó a este último, por lo que concibió un plan. Así, robó el alma de un hombre llamado Centurius y le ordenó que hiciera frente a Zarathos. Cuando éste fue a arrebatarle el alma durante la lucha, se vio incapaz de hacerlo porque Centurius ya la había perdido. Fue entonces cuando emergió Mefisto desde el infierno y ambas criaturas se enzarzaron en una batalla que ganó este último. Fue de este modo como Zarathos acabó sirviendo a Mefisto.
Siglos después Mefisto hizo un trato con Johnny Blaze; Blaze incumplió su parte del trato y, como represalia, Mefisto unió a Zarathos y al joven como castigo para ambos, lo cual dio origen al ser conocido como el primer Ghost Rider.
No fue hasta unos años después cuando Blaze descubrió el origen de Zarathos. Entonces, decidió poner manos a la obra en buscar la solución para librarse de Zarathos de cualquier medio posible. La salvación se presentó para ambos cuando Centurius reapareció. Durante la batalla que siguió a esta reaparición, Centurius fue absorbido al interior de un objeto mágico llamado el Cristal de Almas. Zarathos, por su parte, sintió como se le negó la venganza, y viajó al interior del Cristal para liberar a Blaze de su maldición.

Escape del infierno:
Una vez en el infierno, Blaze intentaba escapar mientras era perseguido por hordas de demonios que siempre lo torturaban y regresaban al comienzo, hasta que se encontró con un demonio completamente inofensivo aparentemente. Este le dijo que él sabía como salir del infierno mientras unos demonios lo llevaban ante el Diablo. Ghost Rider rescató al ser y le pidió que le guiara a la salida. Cuando llegaron, éste demostró su verdadera identidad: el Demonio. Así ambos cruzaron a la tierra, pero solo fue Ghost Rider el que cruzó ileso ya que el Demonio se desintegró en 666 pedazos, no poseen la habilidad de cruzar dimensiones, sea a la tierra, infierno o cielo.

Venganza de Ghost Rider Ghost Rider tuvo que capturar cada uno de los pedazos y devolverlos al infierno, pero cuantos más eliminaba, más fuertes se hacían el resto. Una vez que Ghost Rider eliminó a 665 entidades quedando solo uno, el Diablo se manifestó completamente y Ghost Rider se le enfrentó. Una vez peleando, Blaze revela su plan; solo había eliminado a 664 y dejó a uno con muerte cerebral, por eso Mefisto no lo sentía, y hacía que solo tuviera la mitad de su teórico poder. El otro se encontraba con Roxanne para que luego ésta lo matase a disparos con un arma que Blaze le dio. Ghost Rider luego lo eliminó y se eliminó al otro ser, pero unos policías llegaron donde estaba Roxanne y, al ver como el cuerpo del ser casi podrido cobraba vida y gritaba al absorber el poder, disparan a quemarropa y asesinan a Roxanne. Aunque esto haya ocurrido, se tomó en cuenta la trama inicial (la más importante) y finalmente Ghost Rider pudo cumplir con su venganza. 

Motocicletas
Una de las primeras motocicletas utilizadas por el centauro es la Triumph Bonneville, posteriormente sustituido por moto chopper inspirada por los estadounidenses. En la película Ghost Rider: Spirit of Vengeance se utilizó Yamaha Vmax, mientras que en la película anterior vemos un clásico de Harley
Davidson.





Casi Se me olvida, Hay un nuevo Ghost Rider a continuacion les dare mi opinion de el:
Me encanta Ghost Rider. O por lo menos, me encanta Ghost Rider en teoría. Todo sobre el carácter, la idea misma de un esqueleto de fuego en una chaqueta de cuero maldito caballo alrededor en una motocicleta hecha de fuego del infierno, con lo que la venganza a villanos cada vez más extrañas y demoníacas, a la vez tirando de trucos que sólo se podía hacer en la página de los cómics? Eso es exactamente mi mermelada. En la práctica, sin embargo, Ghost Rider siempre ha sido un personaje muy golpeado o se pierda por mí. Tan bueno como se puede ser, y hay problemas de Ghost Rider que se encuentran entre mis cómics favoritos absolutos, a menudo empantanado por ser demasiado complicado y, lo peor de todo, cuando usted está tratando con un libro sobre trucos de la motocicleta demoníacas, aburrido.
Siendo ese el caso, es probable que se puede entender por qué me acerqué a Felipe Smith y Trad Moore totalmente nuevo cómic Ghost Rider, apropiadamente llamada totalmente nuevo Ghost Rider, con un poco de cautela. Sobre el papel, es exactamente lo que quiero de los cómics, pero en la práctica, hay una docena de cosas que podrían salir mal. Afortunadamente, la primera edición ha tenido un buen comienzo.


Totalmente nuevo Ghost Rider # 1, de Marvel Comics
El mayor defecto con su nueva Ghost Rider es que ya parece anticuado. En todos los sentidos que es una actualización, se siente como que está a la zaga de los tiempos. Estoy a favor de la idea de la actualización de Ghost Rider y el canje de la motocicleta por un coche del músculo, y que de los 70 ajustes carnaval suroeste por un contemporáneo de Los Ángeles lleno de acción de carreras de calle, créanme, pero se siente como algo que debería haber sucedió cuando éramos sólo dos o tres películas en la franquicia Rápido y Furioso, en lugar de siete, y eso es antes de llegar a la parte donde un tipo que se parece a Lil Jon está diciendo corredores de la calle para poner su "skrill en la olla" y luego responder a ver Ghost Rider Hemi Cuda con "daaaayuuum!" Si hubieran sacaron teléfonos plegables y hablaron acerca de jugar Texas Hold 'Em, yo he creído este cómic se redujo en 2006.


Lo creas o no, en realidad se siente aún más anticuado que la última iteración de la franquicia Ghost Rider, cuando Jason Aaron, Roland Boschii y otros estaban haciendo un grindhouse retro tomar en él. La idea de arrastrar Ghost Rider de nuevo a sus raíces '70s explotación, irónicamente, es algo que de alguna manera se siente más "2014" que la actualización de Ghost Rider real que está pasando en el 2014.

Eso no quiere decir que lanza del mal de ningún modo el libro, pero lo hace para una experiencia de lectura raro, especialmente teniendo en cuenta la sensación decididamente contemporánea de otra reciente Marvel como Ms. Marvel y Daredevil, e incluso el nuevo Punisher, que tiene la sensación de un hacer-para-cable de la acción dramática. No se siente bastante "nuevo" lo suficiente como para ser ahora, pero no "viejo" suficiente para ser retro, lo que pone en en este limbo estético raro. Si, ya sabes, puedo soltar la frase más pretencioso único que he escrito en mi carrera revisar cómics.
También es un poco lento, que, para mí, es el pecado capital de hacer un cómic Ghost Rider. Es uno de esos Ghost-Rider-sí mismo-shows-up-at-the-end ofertas, y entiendo que Smith y Moore están haciendo un montón de trabajo de configuración de origen de aquí que es necesario para realmente preocuparse por qué este hombre se convierte en un gigantesca bola de fuego y los huesos. El énfasis sobre Robbie Reyes como un personaje es más que comprensible, pero de nuevo, no se siente como que hay mucho de lo que hay de nuevo con él. En lugar de origen Johnny Blaze original de vender su alma al diablo real tor una ganga que (sorpresa, sorpresa) sale mal en él, totalmente nuevo Ghost Rider ciñe cerca de una instalación que es a partes iguales de Spider-Man y el cuervo. Tienes el buen chico que consigue engreído y hace algo malo, un pariente en peligro, y, para colmo, a, la misteriosa resurrección oculta - aunque uno que en realidad no tienen un montón de lo oculto que participan solo todavía.
Se siente como si la historia que se mueve con cautela a través de un territorio familiar, lo cual tiene sentido ya que los creadores son nuevas para Marvel, y que estamos introduciendo un nuevo personaje. El problema es que, en esta primera edición, la historia que ellos están diciendo no acaba de reflejar ese sentimiento. La página inicial tiene esta bella imagen de un indicador de velocidad de partida al Cielo que ha sido redlined todo el camino al infierno, y si bien eso es una imagen hermosa, este primer capítulo nunca se sale de la primera marcha.
Pero a pesar de toda mi quejándose, no creo que en realidad se trata de un mal cómico, o incluso un mal primer número. Incluso con los elementos familiares, la mezcla que está siendo creado a través de lo que Smith y Moore están haciendo aquí es increíblemente atractivo. Robie montaje en el molde de Spider-Man Reyes - que, para ser honesto, prácticamente todos superhéroe creado desde los años 60 tiene, de una forma u otra - no es necesariamente una mala cosa. Él es inmediatamente agradable y comprensible. Es un personaje que puede relacionarse y raíz para, y por todo lo que me gustaría que esta historia habría comenzado con las últimas páginas y luego repartido su personalidad en flashback a medida que avanzaba, que es un aspecto muy importante de la introducción de un nuevo personaje.
También, amigo tiene el pelo muy bien.

No es sólo el trabajo de carácter, tampoco. La historia, a pesar de su territorio familiar, toma un giro al final que a la vez sorprendente e inmediatamente intrigante. La verdadera estrella, sin embargo, en lo que a mí respecta, era el arte de Moore.

Persecuciones de coches son muy difíciles de lograr en los cómics, hasta el punto que Kenichi Sonada y Gatos escopetero han sido de todos go-to ejemplos de cómo hacerlo en los últimos 20 años - nadie más se ha acercado, ni antes ni después. Pero Moore hace que funcione realmente, realmente bien aquí, y lo hace de una manera que no creo que he visto nunca.
En lugar de limitarse únicamente depender de líneas de velocidad y ángulos holandeses - ambos de los cuales, se lo aseguro, están representados en la abundancia, Moore bombardea a la página con diferentes técnicas. Hay un poco donde se alterna entre las tomas largas y una vista de la acción realizada como un mapa de estilo GPS de giros y vueltas en una cuadrícula de la ciudad que es simplemente genial en lo bien que se lo quita.
Es el tipo de cosas que me hubiera gustado que había llegado con, y que yo sepa creadores se van a robar en los próximos años, y es emocionante. Y para el caso, por lo que es la forma Moore llama la transformación de Robbie en Ghost Rider, una secuencia en gran medida "silenciosa" que está muy bien atractivo. Cuando se inicia la acción, que es donde realmente brilla este cómic, y mientras yo diría algo como "se necesita un tiempo para llegar allí", de manera realista, que ocupa la mitad del libro. Es sólo front-cargado con un montón de muy estática - y podría decirse que es necesario - la formación del carácter.

Es el tipo de cosas donde la única verdadera frustración es que termina aquí, ya que un solo tema de un cómic, creo que es imperfecto, pero atractivo, pero como el primer capítulo de una historia más larga que espero va a construir a partir de aquí y obtener más grande, más salvaje y más entretenido, ya que va? Tiene sus ganchos en mí, y no tengo ninguna razón para creer que no se cumplen esas esperanzas. Si es el trabajo de un primer número para llegar a los lectores interesados ​​en recoger el segundo, entonces la misión está cumplida.



ESPERO Y TE GUSTE ESTA PEQUEÑA RECOPILACION DE DATOS CURISOS DEL VENGADOR FANTASMA
-Matthpool-



No hay comentarios:

Publicar un comentario